miércoles, 13 de junio de 2018

Top 5 de Animales Peligrosos de Europa



Carabela portuguesa

Esta falsa medusa se encuentran en aguas europeas y no es solo un animal, sino una colonia de diminutos zooids. Su nombre proviene de su forma, que se dice es muy similar a la de un tipo de barco de guerra portugués del siglo XVIII.



Tiene varios aguijones que se se hallan en sus numerosos tentáculos que pueden alcanzar los 50 metros de longitud. Los efectos sistémicos de su picadura resultan en dolor intenso seguido por fiebre, shock y deterioro de la función cardíaca y pulmonar que puede conducir a la muerte. Dado que los ataques suelen ser en el mar, también hay grave riesgo de ahogamiento.

Viuda negra mediterránea

La viuda negra mediterránea o europea (Latrodectus tredecimguttatus) está considerada como la más venenosa del continente. Habita en todos los países Mediterráneos, desde España hasta Kazajistán, donde se la conoce como araña de la estepa o Karakur y se la considera muy peligrosa, ya que por su causa mueren numerosos camellos cada año.



Como con otros miembros de la familia Latrodectus, la viuda negra mediterránea tiene un poderoso veneno, cuya mordedura inicial puede parecer un pinchazo, pero que casi de inmediato produce un dolor intenso.



Una condición adicional conocida como latrodectismo tiene como síntomas: sudoración, espasmos musculares, dificultades respiratorias, frecuencia cardíaca irregular, náuseas y vómitos. Tales casos son muy serios, ya que pueden, en raras ocasiones, resultar fatales.



Oso pardo

El oso (Ursus arctos) es el símbolo de Rusia, pero en la actualidad hay alrededor de 20.000 especímenes en toda Europa continental. Pueden pesar entre los 100 y los 650 Kg, dependiendo de la edad y el sexo. Tiene poderosas garras y mandíbulas y su táctica de ataque es tirar a su presa al suelo y devorarle la cara para que ésta no pueda morderle.


Si bien estos osos tienen fama de tímidos y retraídos, los movimientos de urbanización y desforestación de los bosques donde habitan, los han constreñido a sitios cada vez más pequeños, por lo que muchas veces pueden meterse en poblados en busca de alimentos y ser un peligro para los seres humanos.





Jabalí

Si bien el jabalí (Sus scorfa) es un miembro de la familia de cerdos no tienen prácticamente similitudes con ellos, ya que son salvajes, enormes, muy peludos y agresivos. Sus colmillos de hasta 12 cm de longitud constituyen una peligrosa arma con la que son capaces de atacar y hasta matar a un ser humano si se sienten amenazados. Son muy territoriales y pueden correr a 45 km/h.



Oso polar

Con un peso de hasta diez veces el de un ser humano y casi 3 metros de altura cuando se para sobre sus patas traseras, se han dado infinidad de casos de ataques, ya que los osos polares (Ursus maritimus) son extremadamente territoriales.


Mientras que otras especies de oso son omnívoras, el oso polar es exclusivamente carnívoro. Son muy hábiles a la hora de cazar, empleando el método de atacar al cuello o la cabeza. Además, son ágiles y veloces corredores y excelentes nadadores.


A continuación se le presentará un vídeo sobre los animales mas letales de Europa





No hay comentarios.:

Publicar un comentario